Torrescamara: áridos sostenibles y de última generación

Áridos Ebro es una empresa del grupo Torrescamara ubicada en Zaragoza. Se dedica a la extracción de áridos desde hace más 16 años, aportando experiencia y materiales en diversas obras del grupo, tanto de edificación como de infraestructuras.

En un proceso de mejora continua, Torrescamara apuesta por la innovación y la sostenibilidad en la construcción y mantenimiento de las carreteras, acometiendo la valorización de residuos de fresado y la siderurgia como áridos de las mezclas bituminosas, así como la investigación sobre firmes asfálticos autorreparables a través de la Cátedra Torrescamara. Una cátedra que lideran en colaboración con el Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC) de la Universidad Politécnica de Valencia. Con esta línea de trabajo, la compañía apuesta por una relación profesional y colaborativa con la universidad como palanca para mejorar la competitividad de la economía.

Sostenibilidad

Por otra parte, Torrescamara materializa su compromiso con la sostenibilidad en iniciativas como el Registro de la Huella de Carbono, la incorporación de diversas herramientas dentro de la estrategia de digitalización y Construcción 4.0, orientadas a la gestión eficiente, y la reducción de uso de papel y los recursos materiales.